Salto Epistémico Y Análisis De La Argumentación En La Investigación Educativa
DOI:
https://doi.org/10.32995/cogency.v16i1.393Resumen
El presente artículo propone discutir en el plano teórico las relaciones entre los conceptos de revisión de perspectivas y relevancia argumentativa con el fin de conceptualizar lo que se define como salto epistémico necesario a la construcción de conocimiento en el aula a través de la argumentación. De esta manera, permite entender mejor el papel de esta práctica social en el aprendizaje, contribuyendo para la discusión educacional, e impulsando cuestionamientos y nuevas preguntas sobre lo que se concibe como aprendizaje escolar mismo. Además, propone un concepto que avanza en el entendimiento teórico de la argumentación en el contexto escolar (muy poco espontáneo), siendo relevante para el campo de la teoría de la argumentación.
##submission.downloads##
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Mariana Beltrao Bandeira, Gabriel Fortes Macêdo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.