Argumentación basada en valores en diálogos de persuasión en audiencias mediáticas

Autores/as

  • Douglas Walton University of Windsor, Windsor,

Resumen

Se usa un ejemplo para mostrar cómo en el diálogo de persuasión en con­textos masivos se utiliza de manera prominente el esquema de argumentación basado en valores para el razonamiento práctico. El ejemplo utiliza una estrategia de persua­sión retórica para inclinar el equilibrio de la opinión pública hacia la aceptación de la marihuana, haciendo hincapié en sus beneficios para la salud de las madres. Se mues­tra (1) que hay diez reglas para construir una estrategia de persuasión masiva exitosa, y (2) que el esquema de argumentación para el razonamiento práctico basado en va­lores necesita ser reconfigurado antes de que pueda ser utilizado adecuadamente para evaluar tales argumentos, tomando en cuenta preguntas críticas y contraargumentos.

##submission.downloads##

Publicado

2017-08-14

Cómo citar

Walton, D. (2017). Argumentación basada en valores en diálogos de persuasión en audiencias mediáticas. Cogency, 9(1), 139-159. Recuperado a partir de https://cogency.udp.cl/index.php/cogency/article/view/291

Número

Sección

Artículos